Las competencias digitales y las prácticas docentes (junio 2009).
Las TIC se introdujeron en la Educación obligatoria a través de contenidos de Tecnología. Más tarde fueron considerasdas herramientas para el desarrollo de los aprendizajes, primero como materiales y luego como instrumentos de creación y producción.
Ultimamente la la extensión de Internet está haciendo de las TIC un medio natural de trabajo y de vida.
Lacompetencia digital va mucho más allá que las TIC como objeto de estudio, recurso didáctico o herramienta de productividad.
En mi opinión las TIC seestán conviertiendo en el modo de vida y de estudio de la mayoría y cada vez más de los docentes y estudiantes.
La ventaja que yo le encuentro es que es un métido innovador, el cual tiene muchos recursos y nuevas aplicaciones.
A través de ellas los alumnos pueden aprender de una forma más activa, por ejemplo a través de vídeos, imégenes, sonidos, etc.
Para los profesores también le veo ventajas como por ejemplo que su modo de dar la clase en parte le beneficia ya que en vez de explicar al los alumnos un tema determinado lo busca por la red y lo puede poner en vídeo por ejemplo, sin olvidar que sólo es un recurso.
los inconvenientes que le veo ta´mbién son bastantes, ya que a consecuencia de ésto, los niños cada vez leen menosy peor, lo mismo le pasa con la escritura.
y los inconvenientes respecto a los profesores cero que con las TIC tienen que preparar sus clases mucho más y le llevará más tiempo su preparación.
La organización en el aula puede ser un poco "jaleo" por así decirlo ya que cada niño tiene que tener su ordenador, algunos centros no cuentan con un ordenador para cada niño por lo que se tendrían que poner por grupos y ya no trabajarín todos por igual, sino que habría muchos niños parados mientras que muy pocos trabajando.
Por lo demás me parece que las TIC son muy importantes y el futuro de nuestra sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario